lunes, 11 de noviembre de 2013

MÁS DE 34 MIL TUMBAS DE ONCE PANTEONES PÚBLICOS FUERON ABATIZADAS Y FUMIGADAS COMO PARTE DEL PROGRAMA DE COMBATE AL DENGUE.


Acapulco, Gro., 11 de noviembre del 2013.-Como parte del programa que lleva a cabo  el gobierno municipal a través del Comité Municipal de Lucha Contra el Dengue, la Dirección General de Salud municipal culminó la fumigación y abatizacion en 11 panteones públicos.



El doctor Rafael Piza Bernal, titular de Salud municipal informó que esta acción tiene con objetivo la eliminación de huevecillos y combate al mosquito trasmisor del dengue en floreros y lugares estratégicos de su producción.

Explicó que desde el mes de octubre, hasta el 5 de noviembre culminó el proceso de fumigación y abatización en estos lugares con resultados satisfactorios ya que se evitó la producción del mosquito Aedes Aegypti.

El doctor Piza Bernal dijo que se abatizaron 9 mil 625 tumbas y se fumigaron 24 mil 759 en los panteones de Oaxaquillas,  las Cruces, San Francisco,  colonia Garita, Pie de la Cuesta, Jardín Mangos, Puerto Marques, Coloso, Plan de los Amates, La Zanja, y el Palmar.

De igual manera informó que lugares públicos como parques, playas, iglesias, escuelas, plazas centrales, cines, hoteles, restaurantes, llanteras y vulcanizadoras serán fumigadas y abatizadas como parte del programa permanente de combate al dengue.

“El gobierno que encabeza Luis Walton Aburto está decidido a no bajar la guardia en este tema, si no por el contrario vamos a seguir trabajando en coordinación con el gobierno estatal a fin de bajar el índice de la enfermedad”, enfatizó el doctor Piza Bernal.

Reconoció que en otros años, el número de personas con dengue era mayor, pero con la mega-campaña que se realizo en el mes de julio del presente año, el panorama cambio, por ello se espera que la ciudadanía siga cooperando con las medidas preventivas higiénicas desde sus hogares.


Recordar que el dengue es una enfermedad viral, febril y aguda, que puede manifestarse en la forma clásica o grave, por lo que si una persona tiene síntomas de fiebre, dolor de cabeza, muscular, de huesos, dolor detrás de los ojos, manchitas rojas en el cuerpo y moretones sin razón aparente, deberá acudir inmediatamente con un medico o un centro de salud más cercano para una mayor atención a la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario